Santo Domingo. – La Fundación Alejandro Asmar entregó más de mil raciones alimenticias, 500 colchones y frazadas a residentes en barrios populares que resultaron afectados por los aguaceros ocurridos en los últimos días, debido a la presencia del huracán «Melissa».
El operativo fue encabezado por el doctor Alejandro Asmar, presidente de dicha fundación, quien exhortó al empresariado a apoyar las labores de ayuda a las familias afectadas por los aguaceros causados por «Melissa».
Leer también: Residentes de Barahona y Pedernales se preparan para lo peor por fuertes lluvias de Melissa
«Instamos a los empresarios a sumarse a estas acciones mancomunadas que buscan mitigar la incertidumbre de muchas familias carenciadas», Dijo.
Los beneficiados residen en los sectores Los Guandules y Mejoramiento Social del Distrito Nacional, quienes agradecieron la entrega de ayuda, que incluyó, además, agua embotellada y mosquiteros.
El protocolo de ayuda inmediata fue activado tras los aguaceros ocurridos en los últimos días, debido a la presencia en el mar Caribe del huracán “Melissa”.
Asmar, junto a un equipo de la Fundación, se trasladó a dichos sectores para entregar los insumos a familias que perdieron todo, tras inundarse sus viviendas.
Felicitó el esfuerzo desplegado por el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, así como a los organismos de socorro.
«Felicitamos a las autoridades que sabemos que están haciendo un gran esfuerzo y buena comunicación para orientar a la población», expresó el filántropo.
La Fundación Alejandro Asmar cuenta con una trayectoria de más de 20 años dedicada a promover la solidaridad y el desarrollo ciudadano.

