¿Qué Pasa?

Menos tareas, más compartir en familia

Menos tareas, más compartir en familia

Países como Finlandia y Estados Unidos han comenzado a prestar atención a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con relación a su propuesta de eliminar las tareas en los colegios.

República Dominicana no se ha quedado atrás con esta recomendación y, ya hay centros educativos que luego de estudiar exhaustivamente esta propuesta, y observar que realmente es beneficiosa para los estudiantes, la han puesto en marcha.
El colegio bilingüe St. Patrick es uno de ellos. Su directora académica, Sandra Bobadilla, asegura que, sí le han dado el visto bueno a esta opción educativa, y que la están implementando, pero en un punto medio.

“Y digo en un punto medio porque tenemos claro que, aunque las tareas o asignaciones para el hogar constituyen una manera de reforzar contenidos y crear hábitos de estudio, significan una carga de trabajo que quita un tiempo valioso para compartir en familia y desarrollar otras actividades extracurriculares importantes”, explica la académica.

Dice que tienen claro que las actividades que pueden hacer los estudiantes sirven para establecer un balance saludable en la vida de los niños y jóvenes: “Y a eso es que estamos apostando con la dosificación de las tareas, porque no es que no se les están dejando asignaciones, es que hemos bajado la carga, y hemos establecido un mejor margen de tiempo para su entrega. Es decir, que no se les pongan de un día para otro”, asegura.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos