Santo Domingo.– En el primer día del velatorio del merenguero Johnny Ventura, han desfilado distintas personalidades por la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, entre ellos, colegas del género musical quienes lamentaron profundamente la sorpresiva partida de El Caballo Mayor.
Puedes leer también; Ven muerte Johnny llena de luto familiares y RD
Entre los artistas que asistieron estuvo el merenguero Bonny Cepeda, quien manifestó que la República Dominicana pierde una gran parte de la alegría, “Yo personalmente, pierdo a mi padre, porque mi madre, Anán Cepeda fue una de las primeras cantante femeninas que tuvo Johnny Ventura, eso me hizo llamarle papá.
“La semana pasada hablé con él, le pedí la localización porque no había ido a su residencia nueva porque él quería darme unos consejos en la parte política, la verdad que nos duele y dudo que podamos sustituir una figura de la estatura de Johnny con el talento y carisma que lo caracterizaba. Sin duda, quedamos cojos, finalizó Cepeda.

De su lado, Kinito Méndez también estuvo presente en las honras fúnebres del fenecido merenguero que murió el día de ayer en la ciudad de Santiago producto de un infarto, quien confesó que hace unos días a Ventura le había dado un mareito que se lo atribuyó a la presión arterial.
“Fue algo inesperado, el sábado pasado estábamos en Santiago y le dio un mareito, pero siguió tocando y siguió normal, y ahora encontrarte con que la industria nacional de la alegría del pueblo, un icono de la música, quien nos marcó a todos los artistas dominicanos a tener orquestas, porque fue el primer combo que existió en la República Dominicana y desaparecer así súbitamente es duro para nosotros como clase artística, para el país y para el mundo”, dijo el también merenguero.

“Yo entiendo que debemos recordarlos con alegría y con su música. Grabar con Johnny Ventura, fue para mí fue subir varios peldaños en la escalera”, finalizó.
Asimismo estuvo presente Silvio Mora quien manifestó que fue algo muy doloroso para todos los dominicanos y sobre todo para los que hacen merengue, “desde que escuché la noticia me sentí triste, Johnny Ventura para mí es mi patrón a seguir, fue un gran consejero para mí y hoy es un día de mucha tristeza para todo el pueblo dominicano, Gracias él tengo el concepto de orquesta que tengo”, puntualizó Mora.

Además de los merengueros, también se les vio llegar a la funeraria a la periodista Nuria Piera, la comunicadora Mariasela Álvarez, la conductora Caroline Aquino, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, entre otras personalidades.
