Actualidad Clima

Meteorología pronostica poca lluvia para este martes por presencia de anticiclón

Meteorología pronostica poca lluvia para este martes por presencia de anticiclón

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó poca posibilidad de aguaceros para este martes, debido a la presencia de un anticiclón que impedirá la formación de nubes importantes.

Meteorología informó que las pocas precipitaciones podrían registrarse en provincias ubicadas en la costa norte y en áreas de montaña, debido al viento procedente del este.

Puedes leer: Prevén temperaturas calurosas y lluvias en 14 provincias

Las primeras horas del marte serán soleadas en gran parte del territorio dominicano, como consecuencia de la presencia del anticiclón o sistema de alta presión.

La presencia de dicho sistema provocará un aumento de la temperatura, según el informe de Meteorología emitido la tarde del lunes.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.