El Metro de Santo Domingo, considerado el transporte más rápido y eficiente de la provincia, ha sufrido al menos siete fallas en los últimos cuatro meses, dejando varados a miles de usuarios que dependen de este servicio público.
En noviembre de 2025, durante días consecutivos (10 y 11), se presentaron fallas eléctricas internas en el tramo comprendido entre las estaciones Mamá Tingó y Gregorio Urbano Gilbert (antes Peña Gómez), pertenecientes a la Línea 1.
Ese mismo mes, el día 19, el servicio se detuvo en horas de la mañana debido a una avería en el sistema de cambiavías de la estación María Montez (Línea 2). Durante la tarde de ese mismo día, el transporte fue interrumpido nuevamente y los pasajeros debieron ser evacuados en un tramo de la Línea 1, en Villa Mella.
Puede leer: Los viajes de Abinader costaron hasta ocho veces menos que los de Fernández y Medina
Entretanto, el 9 de diciembre se presentó un problema en el sistema de puertas en la estación Pedro Livio Cedeño (Línea 1), mientras que el 2 de enero se registró una nueva falla técnica en el tramo norte de la misma línea.
Asimismo, el pasado jueves 5 de febrero, el servicio de la Línea 2 sufrió una falla técnica en un tren entre las estaciones Trina de Moya y Concepción Bona, dejando varados a los pasajeros que se encontraban a bordo.

