Deportes

Miderec motiva introducción «pickleball» como nuevo deporte en el país

Miderec motiva introducción «pickleball» como nuevo deporte en el país

En la foto, Miranda Cabieses embajadora de la Federación Internacional de Pickleball, acompañada de Elvys Duarte (derecha) y Omar Cruz (izquierda). (Fuente externa)

El viceministro técnico de Deportes y Recreación (Miderec), destacó la introducción en el país del «pickleball», un nuevo deporte que combina el tenis de mesa, bádminton y el tenis de campo y afirmó que el ministro Francisco Camacho, tiene especial interés en su expansión en el territorio nacional.

Duarte anunció una clínica «teórico-práctica», los días domingo 3 y lunes 4 de julio en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que será impartida por Miranda Cabieses, quien es también embajadora mundial de la Federación Internacional de Pickleball (FIP) y viene de Perú.

Previo al inicio de las enseñanzas, que serán a partir de las 8:30 de la mañana, se hará un acto donde están invitados el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, presidente de la Federación de Tenis, Persio Maldonado, Presidente de la Federación de Bádminton, Alberto Sánchez, Presidente de la Federación de Tenis de Mesa, Daniel Landrón y Omar Cruz, presidente de la Asociación de Pickleball de la República Dominicana.

Duarte dijo que espera también la presencia de los directores de Deporte Escolar, Rafael Abreu, Deporte Universitario, Roque Garcia, Deportes para Todos, Evaristo Pérez, Director Técnico, Neftali Ventura, del Miderec, quienes fueron invitados al acto y la del Director de Formación y Capacitación del Miderec, profesor Fernando Teruel.

“La nueva disciplina está siendo impulsada por el Ministerio de Deportes y su ministro Francisco Camacho”, señala Duarte para agregar que desde el viceministerio y acorde con la política de expansión deportiva de Miderec, el pickleball será llevado a todas las provincias, escuelas y universidades del país.

“Es muy fácil de aprender, de ritmo rápido y muy divertido de jugar, un deporte para niños, jóvenes, adolescentes y adultos, debido a los largos peloteos que se producen durante el transcurso de un partido”, afirmó Duarte.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos