Página Dos Primera Fila

Migración

Migración

Lee Ballester

No es ociosa ni necia la advertencia del director de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, en el sentido de que cualquier regularización de trabajadores extranjeros debe ajustarse a la ley. Si se quiere fortalecer el principio institucional la ley no puede ser relegada para satisfacer intereses particulares.

Lee Ballester no se opone a la regularización de los 87 mil trabajadores haitianos que propuso la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acorpovi), sino que aclara que cualquier decisión al respecto tiene que estar acorde con la Ley de Migración.

Lee también: Destape

Lo que no deberían las partes de ninguna manera es cerrarse a banda frente a una situación que por lo menos reclama comprensión y responsabilidad. Los trabajadores haitianos puede que sean necesarios, pero hay que entender que este país no puede tolerar el desorden migratorio que ha imperado.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación