Pulsaciones

Confusión policía: Suena alarma

Confusión policía: Suena alarma

Agentes de Dicrim con Cristina Martínez.

En la Dirección de Migración ha vuelto a sonar la alarma con la cancelación de 10 agentes por supuestas irregularidades y la reintegración a su cuartel del encargado de la oficina de la entidad en Higüey.

El director Venancio Alcántara dijo que procedió contra los agentes que prestaban servicios en Higüey, Bávaro, San Pedro de Macorís y Boca Chica ante denuncias de que se excedían en sus atribuciones.

La verdad es que desde hace tiempo se habla de las arbitrariedades y el macuteo en las redadas contra inmigrantes haitianos legales o ilegales en el país.

También te puede interesar: Migración cancela 10 agentes de la zona Este

Además de las cancelaciones de que ha dado cuenta el director de Migración tiene otra tarea con el caso de la dominicana detenida en Cambita Garabitos porque no portaba documentos de identidad y se confundió con una haitiana.

Ante la movilización de los familiares de Cristina Martínez Lorenzo, de quien se dijo padece problemas mentales, al parecer la mujer fue abandonada en Hondo Valle, Elías Piña, y no llevada a Haití.

La Policía y los agentes de Migración que intervinieron en el caso no se tomaron las molestias de efectuar una investigación sobre las generales de Martínez Lorenzo.

Pero además, deportar a personas por sospecha es altamente comprometedor.

En su interés de que se proceda conforme a las leyes Alcántara tiene que investigar y actuar sobre el caso de la mujer detenida en Cambita Garabitos, entregada a Migración y encontrada en Hondo Valle.

El Nacional

La Voz de Todos