Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM), busca convertirse en una institución modelo del Estado dominicano que responda en el tiempo establecido los servicios que demandan la población.
La información la ofreció el director de la entidad Venancio Alcántara quien expresó que desde el primer día en que asumió la función ha solicitó a su equipo de trabajo redoblar los esfuerzos para la aplicación de acciones correctivas a las inconformidades que pudieran verse detectado en la Auditoría Externa realizada para mejorar el Sistema de Gestión de Calidad de la institución.
El director de la DGM ofreció la información durante un acto donde recibió la Certificación de Calidad, por parte del Sistema Internacional QSI, empresa certificadora de las normas internacionales ISO 9001-2015 en las áreas de desarrollo, Sistemas de Gestión, comercio, formación, auditorias y software.
Puedes leer:Migración trata mejorar entrada y salida pasajeros aeropuertos
Se informó que la entidad que viene prestando servicios de inspección, formación, verificación y certificación a empresas y gobiernos alrededor del mundo, desde 1992.
Destacó «Por primera vez se establece un Sistema de Gestión de Calidad en cuatro grandes zonas como son Sede Central, Zona Norte, Sur y Este, con una coordinación en cada una de ellas para darle seguimiento precisamente a su vez a cada Dirección de la Sede Central, así como a los Puertos, Aeropuertos y puntos fronterizos, con el objetivo de tener un técnico de gestión de calidad en cada dependencia de la Dirección General de Migración como soporte» indicó Alcántara.
Mientras el presidente de la empresa QSI, Celso Alvarado, destacó la importancia de recibir este certificado de autentificación, lo que evidencia el esfuerzo, voluntad y sacrificio con que Migración ha venido desempeñando la actual gestión que encabeza Venancio Alcántara.