Actualidad Policial

Migración trata mejorar entrada y salida pasajeros aeropuertos

Migración trata mejorar entrada y salida pasajeros aeropuertos

Venancio Alcántara, director de Migración. Archivo.

Santo Domingo.- En  busca de simplificar los servicios y eficientizar la entrada y salida del territorio nacional de los pasajeros a  través del  formulario electrónico de entrada y salida de la República Dominicana (E-Tiket”, del cual se dispone ahora de manera digital para más fácil acceso.

El director deneral de Migración, Venancio Alcántara celebró reunión Ordinaria con los directivos de la Junta de Aviación Civil (JAC), como miembro del Comité Nacional de Facilitación.

En la reunión además  abordaron lo concerniente a la facilitación del tránsito y transporte aéreo, pasaron balance a las iniciativas puestas en marcha.

Recomiendo leer: Migración arrecia redadas contra indocumentados

Este servicio ha permitido mejorar el proceso de chequeo para las personas que entrada y salen del país, con tan solo un solo click y el formulario llega al correo electrónico de manera automática, eficientizando la asistencia a los usuarios.

Abordaron además el Reglamento de Facilitación del Transporte Aéreo (RFTA), las iniciativas de la Comisión de Trabajo, extensión provisional de la vigencia de libretas de pasaporte, adoptado mediante Resolución por la Dirección de Pasaportes, estatus del establecimiento de este documento de lectura electrónica en República Dominicana y prevención de enfermedades transmisibles por vía aérea en el país.

Durante la reunión que se llevó a cabo en un hotel de la capital, encabezada por la señora Paola Aimée Plá Puello, Secretaria del Comité Nacional de Facilitación, en representación de José Marte Piantini, presidente del organismo, Venancio Alcántara, de Migración, Digna Reynoso, directora de Pasaportes entre otros funcionarios y autoridades de otras instituciones es públicas y cuerpos castrenses que conforman el organismo.

A finales del año 2022, la Dirección General de Migración lanzó la nueva versión del e-ticket con las mejoras orientadas a la simplificación del proceso de llenado.

La entidad invitó a los ciudadanos a utilizar el servicio de autogate en los Aeropuertos Internacional de las Américas (AILA) y de Santiago, para un mayor beneficio y lograr que el proceso de migración sea más ágil, confiable y oportuno.

El Nacional

La Voz de Todos