Santo Domingo. La garantía de continuar la docencia sin ningún tipo de interrupciones y la toma de las medidas necesarias para la mejora de la calidad educativa en los planteles públicos fueron los principales puntos tratados este miércoles en la continuación del diálogo entre el Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
En ese sentido, la comisión del MINERD planteó a la representación de la ADP aprobar algún mecanismo que garantice un mayor control de sus seccionales y que prevalezca un trato cordial con los directores de las regionales, distritos escolares y los directores de centros educativos.
En el encuentro, realizado en uno de los salones del MINERD y que estuvo encabezada por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial, los comisionados acordaron mantener un fluido intercambio de informaciones del estatus y condiciones laborales de los docentes a nivel nacional, como herramienta indispensable para lograr mejores condiciones laborales y de vida para los maestros.
“Ellos plantearon sus propuestas y nosotros las nuestras, pero debo decir que fue un diálogo franco, abierto y sincero, por lo que ambas partes estamos esperanzadas de que llegaremos a términos productivos para toda la educación”, subrayó.
Santos estuvo acompañado de Amalia Reyes, encargada de reclutamiento y selección de personal de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio, mientras que por la ADP participaron los profesores Franco de los Santos, Primitiva Medina, Sixto Gabin y Soledad Álvarez.
El director del Gabinete Ministerial precisó que el MINERD ha recibido con total beneplácito la continuación del diálogo con la ADP, “pues estamos conociendo una agenda de proposiciones que nos permitirá mejorar todo el ambiente educativo”.
Santos declaró que el Ministerio asumió el compromiso de respetar los derechos laborales del docente, con la garantía de que actuará con apego a las normas establecidas en los estamentos educativos desde las regionales y distritos escolares.