MINERD y ADP retoman diálogo de trabajo

adp


El Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) retomaron este miércoles el dialogo con fines de avanzar en el logro de objetivos que ambas entidades tienen en común para mejorar  la calidad educativa, en un ambiente de paz y tranquilidad.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció que a partir de hoy ambas instituciones dejan lista una comisión para darle salida a temas pendientes y expresó “reitero que, todo lo que sea posible solucionar, con objetividad y racionalidad, contará con nuestro apoyo, y que el ministro se convertirá en una fuerza motriz para que se logren los objetivos comunes”.

También se comprometió a mantener el diálogo sincero y transparente con el gremio adepedeista, aún en aquellas exigencias que, por alguna razón, no estén a su alcance darles respuestas inmediatas.

En tanto que la presidenta de la ADP,  Xiomara Guante,  se mostró satisfecha por el reinicio del diálogo con lo que se procura buscar soluciones a los problemas planteados y tomarse el tiempo necesario para alcanzar respuestas a las situaciones que tocan al sistema educativo y al magisterio nacional.

En una rueda de prensa realizada en el Salón Ercilia Pepín del MINERD, Guante aseguró que no tiene que haber más ruptura entre las dos instituciones, “creemos en la racionalidad de los temas y lo importante es poner sobre la mesa los planteamientos distintos, antes de que puedan existir diferencias que nos dividan”.

“Vamos a tomar la palabra al señor Ministro, pues entendemos que no hay razones para que haya una ruptura entre el MINERD y la ADP, dado que es una responsabilidad conjunta de que los procesos educativos marchen bien”, añadió la presidenta de la ADP.