El Ministerio Público tendría que retirar cargos contra el exalcalde de Haití para poder entregarlo a las autoridades de su país, ya que el mismo tiene un caso pendiente en República Dominicana por uso y tenencia de armas ilegales.
El Gobierno de Haití ha solicitado a las autoridades dominicanas la entrega del exalcalde de Puerto Príncipe Ralph Youri Chevry, acusado de alterar el orden con bandas armadas.
El 9 de noviembre de 1874 República Dominicana suscribió con Haití el Tratado de Paz , Amistad, Comercio Navegación y Extradición, pero en lo relativo a la extradición se establece un plazo de 24 años.
Haití realizó una solicitud formal al Gobierno dominicano para que repatrie a Chevry, la cual fue hecha a través del secretario de Comunicación del gobierno de su país, Frantz Exantus.
Chevry, que fue arrestado el 14 de este febrero en la ciudad fronteriza de Dajabón, se le vincula a los bandidos y de terror que accionan en haití.
El exalcalde alegadamente también entró de manera irregular dos pistolas a República Dominicana.
La Dirección Central de Policía Judicial haitiana dice que cuenta con ‘pruebas sólidas’ que demuestran los vínculos entre los insurgentes y el exalcalde de Puerto Príncipe.
Entre ambos países no hay un convenio de extradición, pero la República Dominicana cuenta con una ley para aquellos casos en los que no haya un acuerdo, recordó recientemente el canciller dominicano, Roberto Álvarez, al pronunciarse al respecto.

