Actualidad Gobierno

Ministro afirma Gobierno trabaja en la seguridad

Ministro afirma Gobierno trabaja en la seguridad

Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu)

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, respondió hoy la advertencia hecha por Estados Unidos a sus ciudadanos para que reconsideren visitar la República Dominicana ante el alto nivel de covid-19 y los delitos violentos, como robo a manos amarda, homicidios  y agresiones sexuales.

 Vásquez manifestó que las actuales autoridades desde que llegaron iniciaron un verdadero  proceso de mejora, pero que no se puede  ejecutar tan pronto como se quiere.

 “Mire, nosotros siempre hemos hablado con la verdad de todo lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana,  nosotros tenemos 14 meses en el gobierno y desde que llegamos hemos iniciado un proceso que no se puede ejecutar tan rápido como uno quisiera, porque nosotros lo primero que encontramos fue una Policía en las peores condiciones para darle repuesta a la sociedad dominicana”, expuso el funcionario.

 Se trató de hablar con el canciller Roberto Álvarez para que se refiriera a  la declaración  de Estados Unidos, sin embargo el departamento de prensa de la entidad, no respondió a la solicitud.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia