Ministro de Defensa dice militares actuaron bien en caso de atraco a médicos en la frontera

Rubén Darío Paulino Sem
Rubén Darío Paulino Sem


Santo Domingo El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, aseguro este jueves que los militares actuaron correctamente en el caso que envuelve el secuestro de varios médicos por parte de un grupo de haitianos en la frontera y que muestra de ello es que ninguno sufrió ni “un rasguño”.

Paulino Sem declaro asimismo que aún no ha concluido la investigación que sobre el caso lleva a cabo una alta comisión de oficiales que encabeza el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado.

“Nuestros soldados hicieron su trabajo, actuaron correctamente en ese caso y si ustedes se dan cuenta, ninguno de los médicos sufrió ni siquiera un rasguño”, expreso el Ministro de Defensa al ser abordado por los periodistas en la Base naval 27 de Febrero sede de la Armada de República Dominicana (ARD).

Paulino Sem encabezo, junto al comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, el acto de recibimiento de una lancha interceptora por parte de la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein.

El Ministro de Defensa dijo que la comisión que investiga la denuncia que hiciera el cardiólogo Pedro Ureña de que él y otros cuatro médicos fueron secuestrados por varias horas por haitianos en la Carretera Internacional, sigue siendo investigada de manera profunda.

El doctor Ureña dijo que tanto él como sus colegas y otros dos amigos que les acompañaban fueron despojados de motocicletas, celulares y otras pertenencias que luego le fueron devueltas.

Al abundar sobre el particular, el Ministro de Defensa dijo que los soldados dominicanos están en la frontera para salvaguardar vidas y propiedades y reitero que en el caso de los médicos, los militares actuaron de forma correcta.