Veintiocho beldades competirán para coronarse como la próxima Miss República Dominicana Universo 2016 y representar al país en el concurso de belleza más importante del mundo, Miss Universo 2016.
Las candidatas fueron presentadas en un encuentro de prensa realizado anoche en el restaurante Santru, por la organización Miss RD Universo, dirigida por Magalis Febles, quien en su discurso ofreció los detalles de esta nueva edición del certamen.
Febles, tras darle la bienvenida a los invitados, reveló que la gran gala de coronación para elegir la nueva soberana de la belleza dominicana se realizará el próximo 24 de abril en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, a las 7:00 de la noche, con transmisión en vivo, por Antena Latina.
La directora del certamen aprovechó la oportunidad para anunciar además que la causa social del Miss RD Universo en su edición 2016, es el proyecto de la Fundación Oncológica San Gregorio Hernández que atiende las necesidades económicas, médicas y sociales que encaran las personas indigentes sin recursos económicos para combatir la terrible enfermedad del cáncer.
Dijo, que la gala “Cena de Blanco” pro recaudación de fondos se realizará el próximo jueves 14 de abril.
Asimismo, agregó que en este evento los presentes disfrutarán de la presentación de las colecciones de Leonel Lirio, Melkis Díaz, Tony Boga y Giannina Azar, así como también de música y tendrán a su cargo la selección de Miss Elegancia.