Deportes Te Enteraste

MIVED construirá polideportivo en Club Los Jardines

MIVED construirá polideportivo en Club Los Jardines

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, ingeniero Carlos Bonilla, con varios niños, tras dejar iniciados los trabajos de la construcción del polideportivo del Club Los Jardines del Norte.

Es difícil decir que es imposible, porque el sueño de ayer es la esperanza de hoy y la realidad del mañana.
Robert Goddard
“Jamás dejo de recordar que el sólo existir es divertido”.
K. Hepburn

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) que dirige el ingeniero Carlos Bonilla, inició la construcción del polideportivo del Club Jardines del Norte.

La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Carlos Bonilla dieron las paladas de honor para dejar oficialmente iniciados los trabajos de la importante obra para el sector de Los Jardines.

Se contempla una inversión en las instalaciones de un poco más de 100 millones de pesos.
El multiuso estará dotado de una oficina administrativa, salón de reuniones, cafetería y una batería de baños.

Los principales dirigentes del Club Los Jardines. Desde la izquierda, Cristóbal Encarnación, Manuel Núñez, Martín Suárez y Juan Carlos Paredes, presidente de la entidad.

Otros aspectos que están programados, es adecuar buenos espacios en el polideportivo para las prácticas de baloncesto, voleibol, karate, taekwondo, lucha olímpica y otras disciplinas deportivas.

Fundado
El Club Jardines del Norte fue fundado en 1974 y ha trabajado en la formación de niños y jóvenes en materia deportiva.

Milito y Lino
Se recuerda que de esa organización deportiva, salieron jugadores muy destacados en el baloncesto, como Emilio Encarnación (Milito) y Lino Berroa, quienes participaron en equipos campeones del baloncesto distrital.

Historia
En el año 2020, un grupo de jóvenes de Los Jardines del Norte, encabezados por el el joven doctor Cristóbal Encarnación, se dispusieron a emprender diferentes gestiones para que el gobierno del presidente Luis Abinader Corona ordenara la construcción del polideportivo.
Se unieron Cristóbal, Manuel Núñez (diputado electo) en las pasadas elecciones; Martín Suárez, Juan Carlos Paredes, Harrys Santos y otros miembros y dirigentes de la prestigiosa entidad.

Abinader y Deligne
Cristóbal Encarnación consideró que dos piezas fundamentales para que se realice el polideportivo fueron el presidente Abinader y el ingeniero Deligne Ascención Burgos, ministro de Obras Públicas, quienes desde el inicio abrazaron la causa de la edificación del multiuso con gran entusiasmo y dedicación”.

”Deligne Ascención hizo las gestiones con Carlos Bonilla, quien dio su visto bueno para hacer realidad el sueño de los atletas y dirigentes de Club Jardines del Norte” manifestó.
“Deligne es residente en los Jardines del Norte y ha sido un colaborador de varias instituciones deportivos y culturales y ha dado un gran apoyo a la juventud de Los Jardines”, sostuvo el doctor Cristóbal Encanración.

Deligne Ascencion

Raquel
El doctor Cristóbal valoró la presencia para el comienzo de los trabajos de la vicepresidenta Raquel Peña, “Doña Raquel ha sido una abanderada de las mejores causas del país”. significó. Ponderó el respaldo del presidente Abinader al expresar, “ Nuestra comunidad está contenta con el gran respaldo que hemos recibido del presidente Abinader”.

Paredes
Cristóbal elogió además, el trabajo que está realizando Juan Carlos Paredes, actual presidente del Club Los Jardines del Norte, quien tiene como objetivo y deber seguir llevando al Club por los senderos del desarrollo y más ahora con este espaldarazo.

Finalmente, recordó que el Club Los Jardines participa en todos los torneos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y en el Clásico Boyón Domínguez, “ Precisamente, en estos momentos, nos estamos preparando para asistir a la Copa China de Baloncesto U18” exclamó.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.