¿Qué Pasa?

Montaje celebra 20 años de Las Máscaras

Montaje celebra 20 años de Las Máscaras

Un montaje emblemático por la cantidad de público que ha convocado en sus puestas en escena hace algunos años, celebra el 20 aniversario del Teatro Las Máscaras.


“Señora, ¿me presta su marido?” sube a escena en el acogedor teatro de la Zona Colonial, cuidando los protocolos establecidos, y con funciones sábados y domingos, a las 5:00 de la tarde, para evitar el estrés de los tapones en estos tiempos en que hay toque de queda.


“Para este regreso a las tablas escogimos una divertida comedia con las actuaciones de Lidia Ariza, Luciano García y Ana Mercedes Soto”, manifiesta Germana Quintana, quien dirige el montaje.


“Señora, ¿me presta su marido?” narra la vida en pareja de Leticia y Pablo, quienes tienen un hogar feliz y tranquilo, son un matrimonio inteligente y maduro que parece entenderse a las mil maravillas.


Ambos esperan la visita de un amigo y su hija, que se quedarán por unos días en su casa y es ahí donde inicia esta divertida trama que además llama a la reflexión.
Como pasa en muchas de las obras de Las Máscaras, en ésta el público no solo será un espectador, sino que puede ser juez de este tremendo e inesperado caso.


“El montaje tiene una bellísima escenografía de Fidel López y es una producción del Teatro Las Máscaras”, concluye Quintana, quien exhorta al público a ir con su mascarilla y ser bien puntual.

UN APUNTE

Máscaras
El Teatro Las Máscaras, ubicado en la Arzobispo Portes de la Zona Colonial, abrió sus puertas por primera vez en el año 2001 por el deseo de Quintana y Ariza, de que el público viera sus obras por más tiempo en escena.


Junto a otros actores maduraron la idea y buscaron el local que tiene una capacidad para 50 personas, aunque ahora por la pandemia disminuyeron la capacidad.


Orgullosas, las veteranas siempre afirman que cierran solo en Semana Santa y Navidad, y cuentan con obras que han tenido en escena 45, 60 y hasta 100 funciones con éxito de público.

Miguelina Terrero