Se podría aceptar que los programas televisivos de entretenimiento sean atalayas de defensa gubernamentales. Ahora bien, lo que no se debe tolerar es, que debido a ello, se atropelle a periodistas de nuestra generación.
En nombre de la nueva modalidad que, ahora llaman la Tele-realidad del Show del Mediodía, hay que rechazar que un productor, conductor o presentador, trate de amordazar a periodistas de sólida trayectoria en sus inquietudes profesionales. No se debe instaurar una “dicta-blanda”, a través de programas de sano esparcimientos.
Recientemente, el productor y conductor del Show del Mediodía, Iván Ruiz, con la coletilla de que eso caracteriza al programa meridiano que ya no es de ‘entretenimiento’, sino, prácticamente tribuna a favor del oficialismo, trató de ridiculizar a la veterana periodista, Ivonne Ferreras.
Lo menos que le dijo a la que no es una simple comunicadora, que ella estorbaba y descontrolaba al relacionista público de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, cuando éste formulaba declaraciones sobre el tiroteo en un sector de Los Alcarrizos donde agentes policiales ultimaron a 5 presuntos delincuentes.
Además, con descortesía e irrespeto a la dama periodista, le enrostró que ella extrapolaba los años 70, cuando en la época balaguerista se asesinaban a personas por sólo no estar de acuerdo con el gobierno.
Hacemos constar que no tenemos ningún tipo de relación con Ivonne Ferreras, y que sólo la conocimos cuando hacíamos nuestros pinitos como reporteros en el otrora noticiario de Radio Central. Pero, a través de ella defendemos a periodistas de nuestra generación que se lo merecen.
Con su última apreciación, el publicista y comunicador quiso insinuar que los agentes policiales no suelen matar a inocentes.
Rechazamos que, con la nueva versión del Show del Mediodía, se relaje la tarea de periodistas que nunca han vivido de mamandurrias en todos los gobiernos.