Actualidad Judicial Noticias importante

MP recaba pruebas del caso Villa Riva

MP recaba pruebas del caso Villa Riva

Santo Domingo.- Todavía este sábado no había nada concluyente para el sometimiento a la justicia de los responsables del tiroteo en un bar de Villa Riva que dejó un saldo de cuatro muertos.

El viernes fue que se le entregó la planimetría al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y hasta que no se entreguen esos resultados el Ministerio Público no puede imputar.

El órgano acusador está a la espera de las experticias de balística de las armas utilizadas en el tiroteo que dejó un saldo de cuatro muertos la madrugada del lunes en un bar de Villa Riva, provincia Duarte.

La fiscalía de ese municipio está inmersa en la investigación para determinar quienes hicieron los disparos que dejaron el saldo de los cuatro muertos en un alegado intercambio de disparos.

El Ministerio Público explicó que requiere de las experticias para elaborar el expediente e imputar a los responsables de la muerte de Deivi Rosa Payano, José Luis Regalado, Flaury Jiménez y Jendris De Jesús Taveras Castillo, quien supuestamente hirió de bala a los oficiales Rigoberto Felipe, de la Policía Nacional y el raso del ejército Michael Trinidad Medina, así como el joven Andy Disla Holguín.

En el bar, que según denuncia de moradores está ubicado a pocos metros del destacamento policial nunca lo cierran, pese al toque de queda y las medidas de restricción por el coronavirus.

En un video colgado en las redes, el abuelo de la joven que resultó muerta se queja de que ese bar continuó operando fuera del horario del toque de queda y la policía de esa localidad no ejerce su función.

La Fiscalía de Villa Riva allanó el pasado lunes un hotel del propietario del bar donde se produjo un tiroteo que dejó cuatro muertos y varios heridos en la localidad de Guaraguao.

El fiscal Teófilo Capellán dijo que están indagando lo más que puedan.
Al preguntarle si esas personas están involucradas en hecho de sangre, el fiscal dijo que justo el pasado viernes había audiencia de ese caso y fue a firmar, sin dar otros detalles.

Los créditos de estas informaciones son de noticiasvillariva.com.do, pues las autoridades no han dado informes a la prensa.

Domingo Berigüete