La Dirección Nacional de Investigación para la Salud (Dinisa), los coordinadores de los hospitales docentes y los jefes de enseñanza e investigación, ampliarán los programas de investigación en los centros docentes de asistencia.
La doctora Emilia Guzmán, directora nacional de investigación para la salud, afirmó este martes que la Dinisa, en su rol de unidad técnica especializada en investigación, inició talleres con el apoyo técnico de la Universidad Rey Juan Carlos, de España.
Subrayó que la ministra, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, encargó la responsabilidad a la Dinisa de la formación y capacitación en recursos humanos para investigación fundamentada en la Política de Investigación para la salud.
Adujo que también está encargada de la elaboración del programa formativo dirigido a los recursos de más alto nivel de las instituciones asistenciales del país.
“Para lograr este gran objetivo, se realizó un encuentro con los jefes de enseñanza y las autoridades de la academia vinculada a la investigación en salud del país donde se dio a conocer el programa de capacitación en investigación”, indicó Guzmán.
Además, agregó que se presentó la Política Nacional de Investigación para la Salud (PNIS) y sus ejes estratégicos, las líneas prioritarias de investigación para la salud y los programas propuestos para realización de cursos virtuales con los médicos residentes.

