Debido al incremento de muertes y afectados por el dengue, el Ministerio de Salud llamó hoy a la población a eliminar los criaderos de mosquitos en los hogares para reducir la propagación del mosquito transmisor, y disminuir los casos de esa enfermedad.
El doctor José Manuel Puello, director de Salud Colectiva, dijo que la cartera de Salud realiza un conjunto de acciones en coordinación con instituciones públicas y privadas, y otras organizaciones sociales para contrarrestar la situación.
El dengue, en lo que va de año, ha cobrado la vida de 53 personas, y ha afectado a cientos de miles de personas.
Informó que el lunes se iniciarán las jornadas, cuyo acto los encabezarán los ministros de Salud y Educación, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, y el licenciado Carlos Amante Baret, en la escuela Favio Mota, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.
Adujo que el dengue representa una problemática que debe ser asumida por todos los sectores de la sociedad, y por eso en las jornadas aseguró participarán más de un millón de estudiantes de escuelas públicas y privadas, personal del MS y Educación, Ministerio de Defensa, Ayuntamientos, juntas de vecinos y grupos comunitarios.
“Eliminando los criaderos se reduce la producción del mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue, acción que se debe asumir como responsabilidad social en la casa, barrio y comunidades. Todos debemos servir como agentes multiplicadores, en una tarea que debemos asumir como un estilo de vida”, precisó Puello. Puello dijo que para el diagnóstico y manejo de los casos de dengue el ministerio de Salud puso a circula una guía instructiva de prevención.

