Muere cronista deportivo e Inmortal del Deporte Franchie Prats

Franchie con Leo López en el club Naco


Falleció este lunes en horas de la noche a los 65 años de edad el Inmortal del Deporte Dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchie), mientras estaba recluido en la Plaza de la Salud.

Prats, un exjugador de baloncesto superior y de la selección nacional, no pudo superar la enfermedad de cáncer de colón que le afectaba desde hace varios años.

En uno de los tantos reconocimientos recibido en vida, Franchie se definió como “un guerrero bendecido”, que aspira a pasar los 90 años de edad al afirmar que “no tengo fecha de vencimiento”, frase que pronunció al agradecer el homenaje que le hizo en diciembre del 2017 el club Naco, al dedicarle el desayuno 59 aniversario.

“Nunca he bajado la cabeza, soy un guerrero y seguiré luchando, cuento con el apoyo de mi familia y las oraciones de ustedes”, apunto Prats en ese momento.

Y en 2018, el TBS Distrito lo distinguió también con la dedicatoria.

 

Su trayectoria deportiva

Por más de 10 años Prats fue miembro de la selección nacional de mayores y por 15 años accionó en el Torneo Superior del Distrito Nacional.

Representó el país en seis torneos Centrobasket, dos juegos Centroamericanos y del Caribe, dos Juegos Panamericanos y un Mundial. Formó parte del equipo que conquistó la medalla de Oro en Centrobasket de 1977, evento celebrado en Panamá.

Franchie PratsEn su carrera en el baloncesto acumuló 2,872 puntos durante 203 partidos, para un promedio de 14.1 por juego. Además acumuló un total de 1,196 rebotes para un average de 5.8 por partido.

En el 1987 inicia su trayectoria como comentarista deportivo, específicamente en el Programa Centro Deportes y para el 1994 es elegido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Estuvo presente en los Centrobasket de 1973 de San Juan, Puerto Rico, Santo Domingo 1975, Panamá 1977, Puerto Rico 1981, México 1985 y República Dominicana 1987. También formó parte del equipo nacional en los Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 1974 y Medellín, Colombia 1978.

En la historia de los Juegos Panamericanos estuvo presente en las versiones San Juan, Puerto Rico 1979 y Caracas, Venezuela 1983. Para el año de 1979 representó el país en el Campeonato Mundial de Baloncesto que se realizó en Filipinas.