Actualidad

Muere periodista Eulalio Almonte; enfrentó épocas difíciles

Muere periodista Eulalio Almonte; enfrentó épocas difíciles

Almonte Rubiera señaló que desde joven tuvo una participación política contra la dictadura encabezada por el dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Santo Domingo.- Murió el  periodista Eulalio Almonte Rubiera y sus  restos serán expuestos este viernes 25 de abril, a partir de las 12:30 de la tarde  en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Sus restos serán sepultado el sábado día 26 del presente mes a las 12:00 del mediodía, en el cementerio Puerta del Cielo, de Santo Domingo Norte.

Se informó que Eulalio enfrentó en su carrera épocas difíciles en el ejercicio periodístico en la República Dominicana, incluyendo en plena Guerra de Abril, en la cual jugó un papel trascendente.

Leer: Reconocen en NY al periodista Eulalio Almonte Rubiera

Fue director de los desaparecidos medios  periódico El Sol y el Noticiero radial Noti-Tiempo en la década de los años 70. También laboró para el Listín Diario, Radio Cristal, El Caribe, entre otros medios.

El mayo del 2024, Eulalio Almonte Rubiera, fue reconocido con el Premio a la Libertad de Prensa RD-Unesco 2024, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
El mayo del 2024, Eulalio Almonte Rubiera, fue reconocido con el Premio a la Libertad de Prensa RD-Unesco 2024, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

En mayo de 2024, fue galardonado con el Premio a la Libertad de Prensa Periodística RD-UNESCO, un reconocimiento entregado durante la actividad «La Semanal con la Prensa», encabezada por el presidente Luis Abinader, por su aporte a la libertad de expresión y su compromiso con el periodismo ético y valiente.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos