Actualidad Policial

Muere piloto al caer un helicóptero

Muere piloto al caer un helicóptero

Restos del helicóptero que cayó en Los Naranjos, municipio Los Cacaos, de San Cristóbal.

Una persona murió y otras dos resultaron gravemente heridas al accidentarse un helicóptero la mañana de este miércoles entre dos montañas de la localidad Los Naranjos, del municipio Los Cacaos, en San Cristóbal.

El fallecido ha sido identificado hasta el momento como un piloto de apellido Negarit, que alegadamente es oficial de la Policía.  Sobre los   dos heridos no se ha informado a qué centro de salud fueron llevados para recibir los primeros auxilios.

Foto del piloto Negarit.
Foto del piloto Negarit.

De acuerdo a informes preliminares, la aeronave partió desde el aeropuerto Joaquín Balaguer de La Isabela, en Santo Domingo Norte, con destino a Haití.

 Pasadas las 11:00 de la mañana, el director de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Luis José Chávez, informó que una comisión especializada del organismo investiga la causa del accidente, para lo  cual se reúnen datos.

 Informes en el aeropuerto de La Isabela precisan que el  helicóptero accidentado es   de tipo Bell Testron 2066, de  categoría civil.

Te puede interesar leer: Cae helicóptero donde viajaba ministro de Medio Ambiente, Estevez y demás ocupantes salen ilesos

Al lugar acudieron ingenieros y técnicos del IDAC, así como miembros de la Defensa Civil, de la Cruz Roja Dominicana y autoridades civiles y militares de San Cristóbal, para ayudar en los operativos de rescate e investigación.

Por Pedro Castro y Rafael Tomás Jaime

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos