Actualidad Policial

Abaten a “Sin Luz”, presunto homicida y autor de múltiples delitos en la capital

Abaten a “Sin Luz”, presunto homicida y autor de múltiples delitos en la capital

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que un presunto delincuente, buscado mediante orden de arresto por homicidio, tentativa de homicidio y otros hechos violentos en el Distrito Nacional, murió tras enfrentar a tiros a una patrulla de investigación.

Se trata de Johan Manuel Familia, alias “Sin Luz”, quien era requerido por la orden de arresto No. 0067-FEBRERO-2026.

De acuerdo con el informe preliminar, el hecho ocurrió la mañana del 23 de febrero, cuando miembros de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Santo Domingo Este realizaban labores de localización en el sector Invivienda.

Según la Policía, los agentes identificaron al sospechoso, quien al notar la presencia de la patrulla abrió fuego sin mediar palabras con una pistola calibre .45, marca no legible y numeración RIA1948727.

Ante la agresión, los agentes repelieron el ataque, resultando el individuo con múltiples heridas de bala. Posteriormente fue trasladado al Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

Puedes leer: Seis décadas de corrupción: millones perdidos y escasas condenas

Historial delictivo

El hoy occiso era señalado como presunto autor de la muerte por herida de bala de Amezón Stiven y/o Alexander Payano, alias “Eminen”. En el mismo hecho, ocurrido el 26 de enero de 2026 en el sector Villa Francisca, Distrito Nacional, también habrían resultado heridos Oliver Arturo Paredes, Héctor Olvardo Mateo García y Esteuris Cuevas, alias “Macamba”.

Asimismo, en redes sociales circulaba un video en el que el fallecido presuntamente despojaba a una ciudadana de sus pertenencias a punta de pistola en el Distrito Nacional.

La institución del orden informó que el arma ocupada será remitida a la Policía Científica para los análisis correspondientes y reiteró su compromiso de continuar la localización y captura de personas requeridas por la justicia, garantizando el debido proceso y el respeto a los derechos fundamentales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación