Actualidad

Muere quemada explosión planta

Muere  quemada explosión planta

Murió anoche la tercera persona con quemaduras de la explosión de la envasadora de gas del sector La Esperanza de Los Ríos, que estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis Eduardo Aybar que funciona en el hospital traumatológico Ney Arias Lora.
Marina Álvarez, de 52 años, murió pasadas las 10:00 de la noche a causa de deficiencia respiratoria. Había sido conectada a un ventilador artificial.
El director de la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, Eddy Bruno Vizcaíno, explicó que la paciente presentó ayer una complicación, por lo que tuvieron que conectarla a un ventilador mecánico, ya que estaba haciendo insuficiencia respiratoria, también hizo un cuadro de hipotensión que no fueron revertidas con inyecciones adrenérgicas.

Última está crítica
En la Unidad de Quemados solo queda la sobrina de Marina, Denis Álvarez, de 28 años, quien se encuentra en estado crítico desde que fue ingresada al referido centro de salud. Permanece desde hace cinco días conectada a un ventilador mecánico.
Bruno dijo que en los próximos días será necesario hacerle una traqueostomía a Denis , pero las condiciones son muy delicadas, aseguró el galeno.

Sorprende muerte
La muerte de Marina Álvarez ha sorprendido a los médicos porque fue la única paciente que la pasada semana registró una ligera mejoría en su estado de salud.
Galenos estupefactos

“Esa paciente realmente nos dio una sorpresa, porque el fin de semana yo la dejé un poco estable”, explicó Bruno Vizcaíno.
De los seis pacientes con quemadura que fueron ingresado a Cuidados Intensivos han muerto tres, dos fueron dados de alta y una se encuentra en estado crítico.

Vizcaíno señaló que esos pacientes tenían una alta tasa de mortalidad y que la que queda viva se encuentra en malas condiciones.
El galeno sostuvo que los pacientes quemados tienen una condición multifactorial, es decir que en cualquier momento le falla un órgano, y que son propensos a contaminarse hasta en el mismo centro de salud, “por ser tan complejos, esos pacientes duran mucho tiempo en cuidados intensivos”.

Muertes

El 19 de febrero murió el primero los pacientes que recibieron quemadura en la explosión de Solgas en Los Ríos. Se trata del taxista Eddy D’Oleo Encarnación, de 40 años, nativo de El Cercado, provincia San Juan, falleció por la quemadura y por los golpes en la cabeza que recibió luego que la explosión del la estación de gas destruyera la edificación donde vivía. La madrugada del pasado sábado murió Felipe Vinicio Morel, de 63 años. En tanto que Marina Álvarez falleció anoche luego de una complicación.

UN APUNTE

Explosión causa traumas

La explosión de la envasadora Solgas del sector La Esperanza de Los Ríos, no solo ha dejado ya tres muertes, decenas de de desplazados, de viviendas y vehículos destruidos, sino que ha causado una situación traumática para niños y adultos, muchos de los cuales dicen que no pueden dormir porque mantienen en su memoria aquella trágica mañana que se produjo la explosión, de donde tuvieron que salir huyendo para salvar sus vidas. Al lugar se han presentado equipos de psicólogos para tratar a los afectados con la detonación que derribó un edifició de tres niveles.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica