Los Alcarrizos. Un comerciante y un obrero fallecieron anoche al electrocutarse en sus viviendas, del sector Villa Verde de La Ciénaga, en el Kilómetro 14 de la autopista Duarte, a causa de un alto voltaje.
La Policía identificó a los muertos como el comerciante Benjamín Amarante Abad, de 33 años, y el obrero Ricardo Brito Alcántara, de 33 años.
De acuerdo a un informe dado a conocer a las autoridades por médicos del hospital Dr. Vinicio Calventi, Amarante Abad falleció por electrocución luego de recibir una fuerte descarga eléctrica en su vivienda, ubicada en la calle Los Rieles del señalado sector.
Según explicó a la Policía la señora Deysi Bautista Belén, de 35 años, concubina del comereciante Amarante Abad, el hecho se produjo pasadas las 11:30 de la noche, estaban ambos acostados y al producirse un alto voltaje su esposo se levantó a bajar un suiche de un reductor casero que estaba instalado, y de repente escuchó que Alcántara Abad cayó al piso impactado por una descarga eléctrica.
El otro caso
Mientras que Brito Alcántara, quien residía en la Calle Primera del referido sector, falleció en iguales circunstancia, cuando según su esposa Mercedes Lara, ambos dormían y a las 12:00 de la noche escucharon un fuerte movimiento de la nevera, por lo que éste se levntó a desconectarla recibiendo un corrientazo, desplomándose al piso, por lo cual al ver las malas condiciones en que estaba pidió auxilio al Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911.
Expresó que su casa se presentó una unidad médica y de emergencia del 911 con varios agentes de la policía preventiva trasladándolo al referido hospital Vinicio Calventi, donde falleció a causa de electrocución, según diagnosticaron los médicos del centro de salud.

