Dos pintores murieron ayer a causa de golpes severos y fracturas múltiples que sufrieron al desplomarse un andamio del cuarto piso del pabellón de balonmano en el Parque del Este, de Santo Domingo Este, donde estaban trabajando, informó este miércoles la Policía. Las víctimas fueron identificadas como Máximo Enrique Núñez Mercedes (El Químico), de 44 años, y José Francisco Paula Ramírez, de 42 años, quienes fallecieron cuando recibían atenciones médicas en el hospital Doctor Darío Contreras.
Los médicos del centro de salud diagnosticaron que los dos pintores fallecieron a causa de golpes y fracturas en la cabeza, el pecho y otras partes.
El informe preliminar da cuenta que los obreros cayeron desde el cuarto piso del pabellón de balonmano, del Parque del Este, cuando el andamio sobre el que pintaban se desplomó. Los cadáveres de ambos pintores fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatarios.
Por otro lado, un operador de grúa murió calcinado en Bonao, provincia Monseñor Nouel, luego que hiciera contacto con un cable de alta tensión del tendido eléctrico.
El operador de grúas, Rogelio Díaz Báez, (El Pesao), de 54 años, murió calcinado al hacer contacto con un cable de alta tensión, en el kilómetro 82 de la autopista Duarte, cuando se disponía a desmontar un letrero.
La Policía dijo que Díaz Báez operaba la grúa placa L008635, cuyo brazo hidráulico sobre el cual estaba el canasto que sostenía al hombre, hizo contacto con un cable de alta tensión, recibiendo la descarga eléctrica mortal que dejó su cuerpo calcinado.
La grúa que operaba resultó con graves daños tras resultar incendiada, y al lugar se presentó una unidad del Cuerpo de Bomberos de Bonao que sofocó el incendio del aparato. Un menor que le acompañaba logró salvar su vida al lanzarse al césped.
UN APUNTE
Investigan
La Policía dijo que investiga en torno al desplome del andamio donde los dos hombres realizaban labores de pintura, a fin de determinar si existe responsabilidad o negligencia, ya que los obreros estaban laborando en el cuarto piso del edificio deportivo.