SANTIAGO. Una mujer, su hija de 5 años y una sobrina de 13 fallecieron calcinadas, mientras que su esposo resultó parcialmente afectado, en un incendio ocurrido la madrugada de este viernes que consumió la vivienda que habitaban. El siniestro en que fallecieron Lidia Suero Martínez, su hija Cristal Almonte y su sobrina Tahisha Nicole Tavárez ocurrió cerca de la 1:30 en el sector Bella Vista, al suroeste de esta ciudad. Suero Martínez murió cuando intentaba rescatar a su hija y su sobrina que se encontraban atrapadas en la casa, la número 6 de la calle Núñez de Cáceres, donde también operaba un pequeño colmado.
Que se investigue
José Almonte, esposo de Lidia y padre de Cristal, presenta quemaduras en el 40 por ciento de la superficie corporal, se encuentra interno en el Centro Médico Cibao. Desde su lecho a media mañana de hoy pidió a las autoridades que investiguen el caso, porque a las 11:00 de anoche sostuvo una discusión con el padre de Tahisha, quien supuestamente amenazó con atentar contra su familia.
Dijo que logró sobrevivir gracias a que sus hijos Dariel y Dahiana Almonte lo despertaron cuando se inició el fuego, logrando abandonar la vivienda junto a ellos, pero que su mujer y las dos menores no pudieron abandonarla.
“Yo tengo un sospechoso y considero que ese fuego fue provocado, porque tuvimos una fuerte discusión y el incendio ocurre dos horas después y, aunque también murió una hija suya, él no ha ido por ahí”, apuntó.
Almonte, quien al momento de hablar con la prensa estaba acompañado de familiares, no quiso abundar sobre la tragedia en que perdió a su esposa y su hija hasta tanto las autoridades concluyan con las investigaciones.
También negó que se tratara de un cortocircuito, como en principio se informó por la rapidez con que las llamas se propagaron. “Eso no fue cortocircuito, había una hija mía que estaba despierta todavía y fue quien alertó a los demás sobre el fuego y ella sintió personas en los alrededores de la casa”, agregó Almonte.
El jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Ricardo Rosario, informó que al lugar fueron enviadas cuatro unidades de esa institución para sofocar el siniestro donde operaba el colmado Dahiana.
Los cadáveres de la mujer, la niña y la adolescente fueron levantados por un médico legista y trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el origen de los decesos y luego entregarlos a familiares.
“El caso esta siendo investigado por los departamentos técnicos nuestro y de la Policía Nacional para determinar las causas que provocaron esta tragedia”, dijo Rosario.
Testigos narraron que el fuego se propagó muy rápido porque José Almonte guardaba plásticos en el lugar. Es el segundo incendio en menos de 24 horas que ocurre en esta ciudad, luego que ayer resultaran destruidas tres viviendas en la comunidad La Delgada, en el norte del municipio.