Al ser enviados a juicio de fondo tres agentes de la Policía por la muerte a golpes del joven Richard Báez (el Peluquero), ocurrida el 4 de abril de 2022 en Santiago, parece que el caso, que indignó a la población, no quedará impune.
Tras el entonces director de la Policía en Santiago haber declarado que el joven había sido entregado sano y salvo, sin un rasguño tras su detención el 21 de marzo, las dudas en torno al suceso no se hicieron esperar. Pero en una investigación se determinó que el Peluquero había sido molido a golpes, a causa de los cuales murió, mientras estuvo detenido en el destacamento de la Policía en el municipio de Cienfuegos.
Te puede interesar leer: Sano y salvo
Mientras permaneció detenido el joven denunció que los agentes que lo apresaron lo despejaron de 30 mil pesos en efectivo, lo que nunca se aclaró.
Distintos sectores de Santiago hasta montaron vigilias en demanda de que se haga justicia sobre lo que se consideró un crimen policial.
La Fiscalía de Santiago se ocupó de la investigación y de instrumentar el expediente contra los agentes que han sido enviados a juicio de fondo.
Si bien ha habido algunos sometimientos, los casos que envuelven a agentes de la Policía generan dudas, y más si son oficiales, de que llegarán a los tribunales.