Cójanlo

Sano y salvo

Sano y salvo

El caso de Richard Báez (El Peluquero) quien según la Policía murió después de ser entregado a la Fiscalía de Santiago, se ha tornado más complejo con las contradicciones sobre su deceso.

El director del Comando Regional Cibao de la institución, Ernesto Rodríguez García había informado que Báez fue entregado “sano y salvo” y como prueba dice que tiene un certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Sin embargo, la fiscalía estableció que Báez falleció a causa de trauma contuso craneoencefálico y otros golpes provocados por agentes de la Policía cuando estaba en el destacamento de Cienfuegos.

Su deceso ocurrió el día 4 de este mes en el hospital José María Cabral y Báez, donde estuvo ingresado desde el 21 de marzo.

Por el caso la fiscalía imputó al capitán Manolo Aquino, primer teniente Manuel Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, quienes también habrían despojado a la víctima de 30 mil pesos que portaba.

Al parecer el general Rodríguez García fue mal informado sobre el deceso de Báez o simplemente quería encubrir a los agentes que le habrían provocado la muerte. Una incógnita en el aire.

El Nacional

La Voz de Todos