Muertes Nueva York causan dolor Santiago

Vivienda ubicada en la urbanización La Terraza donde residía la familia.
 Gerardo Cruz
Vivienda ubicada en la urbanización La Terraza donde residía la familia. Gerardo Cruz


SANTIAGO. Los familiares de la niña Emma Domínguez, de seis años, y su abuelo Claudio Rodríguez quienes murieron el miércoles durante un fuego en Queens, Nueva York, provocado por David Abreu Núñez, quien falleció en el siniestro, no quisieron hablar con periodistas esta mañana por la situación de dolor en que se encuentran luego de la tragedia.
Sandra Rodríguez, residente en la calle Interior 2, del sector La Terraza, se disculpó a través de una tercera persona y dijo que no estaba en condiciones para hablar con los medios.
En el siniestro resultaron afectados Elizabeth Rodríguez (Eli) y su hijo Liam Domínguez, de 10 meses de nacido, quienes presentan quemaduras en gran parte de sus cuerpos.
Sin embargo, su hermano Leonardo Rodríguez, quien se encuentra en Estados Unidos dando seguimiento al caso, dijo en conversación telefónica que en tres semanas podrían repatriar los cadáveres de su papá y su sobrina.
Señaló que las autoridades estadounidenses están a la espera de identificar formalmente a Emma, debido a las condiciones en que quedó el cadáver. Agregó que antes de la repatriación serán velados en Nueva York.
“Serán expuestos aquí en una funeraria por un día y después nos iríamos allá a Santiago a la funeraria Inavi y, cuando tengamos la fecha, informaremos”, dijo Rodríguez.
Con relación al estado de salud de Elizabeth y Liam dijo que se encuentran estables dentro de su situación. Las víctimas llevaban dos semanas en Estados Unidos en la casa de su pariente Rafelina Moreno, pasando las vacaciones. Moreno es hija de Claudio y hermana de Elizabeth.
“Lo lamentable del caso es que cuando Elizabeth despierta consciente lo hace llorando por sus hijos y por mi papá, cae en trauma y los médicos deben sedarla; ella está estable y en lo físico ha respondido satisfactoriamente”, dijo Leonardo
Con relación a las investigaciones del siniestro explicó que las autoridades en Nueva York encontraron los recipientes donde David Abreu Núñez compró el combustible que utilizó para prenderle fuego a la vivienda.
“La Policía descubrió dentro del proceso que él hizo un drama para acercarse a mi hermana Rafelina y mintió que lo habían golpeado y que quienes lo asistieron le habían robado unos 6 mil dólares y es ahí que el llama a mi hermana y le pide que si lo puede recoger en el hospital” agregó.

Ocurrió
en Queens
El siniestro ocurrió en Queens, Nueva York, alegadamente provocado por David Abreu Núñez, quien también falleció en el fuego. Las autoridades policiales profundizan las investigaciones.