Por algo la espinaca era la comida favorita de Popeye El Marino, y es que son tantos los beneficios para la salud que aporta, debido a la presencia de minerales, vitaminas y pigmentos, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas.
Es una verdura muy considerada en todo el mundo, ya que se puede consumir cruda, cocida y además utilizadas en diversos platos, especialmente en guisos y sopas.
Entre de sus beneficios se pueden mencionar:
– Gracias al potasio, folato y varios antioxidantes proporcionan beneficios neurológicos a las personas que la consumen regularmente.
-Reduce las enfermedades oculares, ya que es una fuente rica en betacaroteno, luteína y xanteno.
-Aumenta la fuerza muscular: según estudios publicados recientemente, son los nitratos presentes en la espinaca, los responsables de aumentar la fuerza en los músculos.
-Ayuda a bajar de peso: es ideal para incluirla en un plan de comidas para reducir el peso, debido a su bajo contenido calórico y su gran aporte nutrición.
– Estudios han probado que la luteina resulta especialmente beneficiosa para el sistema cardiovascular pues ayuda a mantener en buen estado las arterias, pero con el caliente ésta se pierde un poco, por eso para aprovechar todos sus beneficios, es importante consumir la espinaca cruda.