Te Enteraste

Mundial de Dominó será dedicado a Hipólito Mejía

Mundial de Dominó será dedicado a Hipólito Mejía

Hipólito Mejía, expresidente de la República (en el centro), junto a Efraín Velásquez y Juana Lalondriz, Manuel Oquendo y Joaquín Martínez, en la entrega especial de la invitación de la dedicatoria al Campeonato Mundial de Dominó. Desde la izquierda, Agustín Araujo (Llueve), Danny Alcántara, Duvi Rosario, Eladio Cruz, Ernesto Anton, Damari Morales, Arturo Mota y Benjamín Morales.

Más de 700 jugadores participarán en el Mundial de Dominó, que se celebrará en Punta Cana, con una dedicatoria especial al expresidente Hipólito Mejía.

La información me la suministró Manuel Oquendo, presidente de la Federación Internacional de Dominó (FID) y Joaquín Martínez, presidente del Comité Organizador del evento.

Hipólito

Oquendo señaló que una comisión de la FID y campeones mundiales de la República Dominicana, junto a Joaquín Martínez, visitaron al expresidente Hipólito Mejía para entregarle la carta de invitación e informarle sobre la decisión de dedicarle el campeonato mundial.

40 mil dólares

El principal directivo de FID informó que serán 40 mil dólares en premios, divididos en 24 para las categorías individuales y 10 por equipos.

Será un gran evento

Oquendo y Efraín Velásquez, vicepresidente de la FID, señalaron que será un “campeonato grandioso y único”.
Destacaron la hospitalidad de los dominicanos y revelaron: “Recibimos un trato muy especial del expresidente Hipólito Mejía, cuando fuimos a entregar la misiva”.

“Estamos muy entusiasmados y esperando el día de la apertura del Campeonato Mundial”, indicaron Oquendo y Velásquez.

Hipólito

El exmandatario de la nación se mostró muy agradecido y conversó amigablemente y con mucha jocosidad con los directivos de la FID y los campeones mundiales dominicanos.

Hipólito confirmó su asistencia al Campeonato Mundial.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.