El Museo del Hombre Dominicano y el Ministerio de Cultura celebraron en la tarde de ayer el Día del Cacique Enriquillo, durante un acto presidido por el arquitecto Cristian Martínez, director del Museo.
Para conmemorar la ocasión fue depositada una ofrenda de Yuca y reverencia a los pies de la estatua de Enriquillo ubicada en la parte frontal del edificio.
Martínez hizo una breve reseña del Cacique, así como de la importancia de esta fecha conmemorativa.
El director de la institución manifestó que el legado del Cacique Enriquillo debe permanecer siempre así como su figura, en la memoria de los dominicanos y la nueva generación.
Su eco se sigue oyendo. Esa es la voz de la montaña que clama en el desierto, resaltó. También se procedió a la exposición de semblanzas gráficas del cacique, hecho por artistas nacionales de diversas épocas.
Tanto los funcionarios del Museo, empleados e invitados especiales pudieron disfrutar durante el encuentro del espectáculo musical Guazábara (Rebelión) a cargo del Grupo Batey Taino de Azua guiado por el tequina y una tribu de 15 miembros.
Además se presentó un juego de pelota Taino, dirigido por Starling Díaz y coordinado por el director regional de Cultura y Rannel Báez.