Actualidad Judicial

Narran forma cómo mataron Frederick Pérez

Narran forma cómo mataron Frederick Pérez

Tribunal impuso 6 meses de prisión preventiva a cuatro involucrados en la muerte. fuente externa

La red acusada de matar este mes  al joven Frederick Alberto Pérez Ventura en Los Alcarrizos, Santo  Domingo Oeste, intercambió por ropa  un celular de la víctima  e intentaron vender su vehículo en Maimón, Monseñor Nouel, pero el propósito se frustró  porque el automóvil  no tenía combustibles  y decidieron dejarlo abandonado, relata   la solicitud de la medida de coerción del Ministerio Público.

 El órgano acusador establece  que el 16 de este mes,  Pérez Ventura coordinó una cita a través de una red social con el imputado Argenis Nerlis Morillo de los Santos (Rubito) y que  quedaron de encontrarse en el apartamento 302, edificio 6, manzana H, residencial Pablo Mella Morales.

En ese sentido precisa  el MP  que a la 1:30 de la tarde, Pérez Ventura llegó al lugar acordado, donde Morillo de los Santos lo recibió y le brindó un café para que entrara en confianza. Luego, Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista, Cristofer Arredondo y Reinaldo Antonio García salieron de una habitación con armas blancas.

Un tribunal dictó el viernes seis meses de medida de coerción al grupo acusado de matar al joven Frederick Pérez Ventura en Los Alcarrizos.
Frederick Ventura

Detalla que, posteriormente, los imputados acorralaron a la víctima, lo amenazaron y le dieron a oler una sustancia para tranquilizarlo y así despojarlo de sus pertenencias.

A Frederick Alberto Pérez Ventura lo amordazaron en una habitación y estuvo custodiado por Rodríguez Evangelista, mientras que Morillo de los Santos salió del lugar en compañía de la menor de edad para retirar dinero de las tarjetas bancarias del hoy occiso.

Los hallazgos presentados por el Ministerio Público demuestran que fue el domingo 17 de este mes cuando los acusados trasladaron al joven del apartamento a un basurero ubicado en La Guáyiga, kilómetro 22 de la Autopista Duarte, lugar donde lo ultimaron de varias puñaladas.

Luego del hecho, los imputados intercambiaron por ropa un celular que era propiedad de la víctima e intentaron vender su vehículo en Maimón, provincia Monseñor Nouel, hecho que no pudieron llevar a cabo porque el automóvil no tenía combustible y se vieron en la obligación de dejarlo abandonado.

La conducta de este grupo ha recibido la calificación jurídica provisional de asociación de malhechores, asesinato, actos de tortura, robo y porte de ilegal de armas, que constituyen violaciones a varios artículos del Código Penal Dominicano y  sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Te puede interesar leer: Seis meses de prisión para acusados matar a Frederick Pérez

El tribunal  de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso seis meses de prisión preventiva y declaró complejo el proceso.

La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dispuso que Reinaldo Antonio García (Danger) y Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista (Yeremi o Mono Plata) cumplan la citada medida de coerción en el centro de privación de libertad La Victoria.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete