Béisbol

Nelson Cruz sigue duro a los 41 años

Nelson Cruz sigue duro a los 41 años

CHICAGO – No parece que Nelson Cruz quiera dejar la Central de la Liga Americana.  

El bateador designado de 41 años parece ser uno de los candidatos más propensos a ser cambiados por los Mellizos en la próxima fecha límite de cambios del 30 de julio, pero como todavía usa el uniforme de Minnesota, continuó dominando la división de todos modos el lunes por la tarde contra los Medias Blancas.  

Primero llegó un jonrón solitario que empató el juego en la sexta entrada, que envió el juego a los extras, durante el cual Cruz levantó un elevado de sacrificio al centro mientras los Mellizos ganaban, 3-2, en ocho cuadros en la primera mitad de una doble encabezado en el campo Tarifa garantizada.  

Los Mellizos llenaron las bases en el octavo, con el corredor automático Gilberto Celestino moviéndose a tercera con un sencillo de apertura de Luis Arraez antes de inducir un intento fallido de selección de fildeador con un roletazo de Josh Donaldson, preparando un elevado de sacrificio de Cruz y un sencillo productor de Jorge Polanco que mejoró a 6-9 el record de los Mellizos en entradas extra esta temporada.  

La explosión de 375 pies de Cruz en el sexto sobre el muro del jardín izquierdo frente a Lance Lynn fue su decimoquinto contra los Medias Blancas desde que se unió a los Mellizos antes de la temporada 2019, a uno menos de su marca contra Kansas City en ese lapso.

Entró al juego con un porcentaje de slugging de .664 y un OPS de 1.074 contra la Central de la Liga Americana desde que se convirtió en Gemelo y rompió una sequía de jonrones de 12 juegos, igualando la más larga de la temporada.  

Aunque Cruz podría no estar presente para ver a los Mellizos continuar probando a sus jóvenes lanzadores en los próximos meses, su explosión vino en apoyo del efectivo novato derecho Griffin Jax, quien logró la mejor salida de su joven carrera al permitir un hit: – un jonrón solitario de Tim Anderson – en cuatro entradas contra los Medias Rojas, que ocuparon el primer lugar.

Fue retirado poco después de que el manager Rocco Baldelli y el entrenador atlético en jefe Michael Salazar llegaran al montículo luego de la cuarta entrada para examinar una ampolla en la mano de lanzamiento de Jax.  

«No fue tanto una preocupación física sino mental», dijo Jax. «Estaba preocupado si seguía saliendo con la ampolla de no poder lanzar mis lanzamientos con tanta intención o agresividad como lo había hecho al principio del juego».  

Armado con un mayor uso de su deslizador y más ruptura vertical inducida a su bola rápida, un punto de énfasis que atacó ya en el entrenamiento de primavera, el lanzador de 26 años generó 16 strikes abanicados con sus 68 lanzamientos, la tercera mayor cantidad de strikes en total en los primeros cuatro episodios de un juego de cualquier lanzador de los Mellizos en la era Statcast (desde 2015).  

«Mucho se trata de aprovechar cada oportunidad que puedo tener y demostrar no solo a mí mismo, sino también al cuerpo técnico y a la oficina principal, que pertenezco aquí y que puedo ayudar a este equipo a ganar juegos de pelota», dijo Jax.

Roosevelt Comarazamy