El director del hospital municipal de Andrés, Boca Chica, negó que en ese centro de salud se realicen partos alumbrados con velas y celulares como se publicó en este vespertino el sábado.
El doctor Víctor Manuel Soriano Tejeda aseguró que ese hospital opera plenamente, dispone de dos plantas eléctricas, inversor, luces de emergencia en las zonas críticas y que está conectado a un circuito de 24 horas de electricidad, por lo que no sufren pocos apagones.
En visita a la redacción de El Nacional negó también que allí carecieran de equipos, medicamentos, camas y que la emergencia funcionara en precarias condiciones, como indica la información publicada, la cual tiene como fuente a residentes del deferido municipio.
Soriano Tejeda aseguró que en ese hospital hay dos emergencias, una de adultos y otra de pediatría, las cuales operan las 24 horas con especialistas de cada área. Y anestesiólogos disponibles todo el día.
Destacó que recientemente el Ministerio de Salud Pública remodeló todas las instalaciones eléctricas de ese centro de salud, ubicado en la calle La Marina número 17, de Andrés.
El director del hospital dijo que aclara la situación porque la denuncia no se corresponde con la verdad y porque cree que el motivo de la misma es hacer daño.
El domingo se apersonó el doctor Enriquillo Matos, director región cero de Salud, y constató que el hospital en realidad tiene todas sus condiciones, puntualizó.