Actualidad Policial

Niegan agente que mataron hiriera alcalde

Niegan agente que mataron hiriera alcalde

José Manuel Amador, raso de la Digesett

La Policía descartó hoy que uno de sus agentes  fallecido a tiros en un juego de domino en un drink de Gualey, en el Distrito Nacional, esté vinculado al caso en el que el director de la Junta Distrital El Aguacate, Orlando Nolasco, resultó herido.

El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, declaró que la tragedia en la que murió el raso de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre José Manuel Amador Vicente, a manos de del sargento de la Policía William Altagracia Rodríguez, se originó tras una discusión por una jugada de dominó.

«Los miembros de la institución (Digesett) se enfrascaron en una discusión por una jugada, lo que provocó que los agentes halaran su arma de reglamento, originándose la tragedia», aseguró.

Dijo que William Altagracia Rodríguez se encuentra detenido y será sometido a la acción de la justicia para que se impongan las sanciones que correspondan.

Te puede interesar leer: Sargento Policial mata raso por un juego de dominó

«Este es un caso que está bajo investigación del Ministerio Público, pero desde ya varias personas que fueron entrevistadas y que fueron testigos presencial de la tragedia dijeron que los dos miembros de la institución se enfrascaron en una discusión que originó en los hechos que ustedes conocen», insistió.

Puntualizó que la balacera en la que murió al instante el raso de la Digesett Amador Vicente tragedia ocurrió el sábado a las 9:00 de la noche.    

«De todos modos, nosotros vamos a seguir indagando para dejar bien claro cuáles fueron las circunstancias reales», reiteró.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista