Cuando realizaba sus estudios de Ciencias Políticas la comunicadora y actual Ministra Consejera de la Embajada de la República Dominicana en México, Nikauly de la Mota, se dio cuenta que su gran pasión era el trabajo social y ayudar a cambiar la vida de los demás, por lo que en 1997 nació su fundación “Nikauly A Todo Corazón”.
Desde ese momento, a través de la institución sin fines de lucro, de la Mota ha venido trabajando en el área de salud, educación, prevención e integración de género de manera ininterrumpida, logrando a través del tiempo ser reconocida por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de Asociaciones sin Fines de Lucro, como una de las organizaciones que aporta de manera responsable a las comunidades más vulnerables del país.
“Lo que más me apasiona es poder ser útil para alguien más y el tener siempre presente de que no somos dueños de nada sino simples administradores de las cosas materiales y las posiciones que alcanzamos que estamos llamados a dar y servir. Me encanta dar solución a situaciones difíciles para otros”, manifestó.
Asimismo, destacó que “siempre he sentido que Dios me ha dado mucho y el público de igual manera con su cariño y apoyo a mi carrera que inicie desde niña, por eso me siento más que agradecida y comprometida a servir de canal ayudar y bendecir a otros”, dice de la Mota.
Hoy la entidad cumple 20 años, desarrollando múltiples programas en favor de comunidades, a través de los cuales “hemos logrado salvar vidas, proveer becas para carreras técnico vocacionales y ayudar a recuperar la salud a cientos de personas, así como aportar a la educación a miles de niños, alimentar a muchas familias, sin embargo ya nuestra visión ha madurado y ahora pasamos a un compromiso mayor y es el de crear contextos y espacios para generar un futuro mejor para nuestro amado país y nuestra gente”, afirma.
En materia de salud la entidad desarrolla jornadas de sensibilización y educación para la prevención de embarazos en adolescentes y jóvenes a escala nacional. De igual forma, se trabaja a favor de la salud mental y emocional a través de programas de charlas y talleres prácticos.
En el área de la educación, la fundación apoya, sustenta, soporta y patrocina el programa Mujeres Lideres Dominicanas, que va orientado a educar, fortalecer y desarrollar la mujer dominicana en todos sus aspectos cognoscitivos, tanto física, emocional y experimental, productivo y laboral, para lograr su completa emancipación y crecimiento dentro de la sociedad de manera independiente y en cooperación con otras mujeres y organizaciones cooperativistas y sociales.
UN APUNTE
Celebración
Para iniciar la celebración del 20 aniversario de la Fundación, la entidad invitó al conferencista y motivador Fritz Thompson, quien desarrollará su ponencia “De lo imposible a lo posible, contra todo pronóstico” este 22 de agosto en el hotel El Embajador.