Con motivo a celebrarse ayer el Día Nacional de los Derechos de la Niñez, infantes del barrio Simón Bolívar que asisten a la Ludoteca, Casa de Infancia de Casa Abierta marcharon por ese sector exigiendo que se les respeten sus derechos como la vida, estudiar, jugar, a la salud, a pertenecer a una familia, a la seguridad y a que no se les maltrate.
Entonando la canción “Yo tengo derecho a jugar” del grupo Encanto, los pequeños también rechazaron que se les obligue a dejar los estudios para trabajar dentro o fuera del hogar ya que esto pone en peligro sus vidas, informó Casa Abierta.
La organización también detalló que como parte de la celebración del Día Nacional de los Derechos de la Niñez y para concienciar a padres y madres sobre salvaguardar los derechos de la niñez, realizará el 4 de octubre tres jornadas psicoeducativas sobre el tema, dos en la referida barriada y una en su sede del ensanche Luperón.
A través del proyecto “Ludoteca, Casa de la Infancia” 96 niños pueden reforzar el aprendizaje socio-emocional que es fundamental para el fortalecimiento de sus habilidades. La Ludoteca está ubicada en la calle Mella número 8 del barrio Simón Bolívar y funciona de martes a jueves de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde a 5:00.
“El objetivo de Casa Abierta al momento de trabajar con niñez es disminuir los problemas a que está expuesta esta población, por su condición de vulnerabilidad frente a la exposición del consumo de sustancias, problemas en el hogar, tomando en cuenta el creciente número de familias disfuncionales, la criminalidad, la pobreza y otros aspectos que llevan a la niñez a desarrollarse en ambientes hostiles, impedidas de crecer saludable tanto en el aspecto físico como en el aspecto emocional”, puntualizó la entidad en una nota de prensa.