La Policía aún no tiene detenidos con relación a la muerte a balazos del estudiante universitario, Emmanuel Antonio Muñoz Paulino, de 23 años, a quien despojaron de 164 mil pesos en efectivo el viernes en la tarde, en el ensanche Espaillat, del Distrito Nacional.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que los investigadores tienen buenas pistas, y analiza imágenes captadas por las cámaras del 911, y que ya se han solicitado a las autoridades órdenes judiciales para realizar allanamientos para dar con los autores de la muerte del dirigente comunitario.
Antonio Páez, Digna Féliz, Iris Rubí y Féliz Alfredo García pidieron a la Policía apresar y someter a la justicia a los autores del crimen de quien fuera el secretario del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba).
“Copadebea está de duelo por la pérdida de Emmanuel, y nos sentimos indignados por el auge de la delincuencia en nuestros barrios, ante la mirada indiferente, y en muchas ocasiones, cuenta con la complicidad de las autoridades que deben velar por la seguridad”, dijo Páez.
Muñoz fue ultimado tras ser asaltado y despojado del dinero al salir de la sucursal bancaria en la calle Dajabón esquina 14, del ensanche Espaillat, a donde acudió a cambiar un cheque.
El estudiante de término de la carrera de Economía en la UASD, fue herido de dos balazos, uno en el tórax y otro en el cuello, por uno de los asaltantes que le disparó y le quitó la mochila con el dinero y el otro conducía la motocicleta donde emprendieron la huida.