No pierdas tu silueta esta Navidad



Navidad, época de abrazos, reencuentros y en especial de abundante comida deliciosa, por lo que muchas veces resulta difícil mantener nuestro peso. Para conservar la silueta en esta temporada debes continuar con tus ejercicios y controlar las tentaciones de esos ricos platos.

Kelvyn Tapia, preparador físico profesional, destaca que puedes hacer un desarreglo en Nochebuena siempre y cuando tomes tus ejercicios y mucha agua para la eliminación toxinas.

“Lo más importante es comer con moderación y pequeñas porciones. Estamos conscientes de que esta época abundan los juntes navideños, comida y alcohol. Debemos tener un consumo responsable, porque un momento de “gusto al cuerpo” es permitido siempre y cuando no exceda las calorías que necesitamos”, explica.

Después de ese gran banquete y de consumir todas esas calorías, es hora de volver a la rutina, por lo que el personal training con 15 años de experiencia, recomienda regresar al consumo de una dieta baja en grasa y carbohidratos. “Lo correcto es llevar cuatro comidas alcalinas y una ácida”.

-Desayuno: frutas.
-Merienda: nueces.

-Mediodía: excelente hora para comer cualquier carbohidrato orgánico.
-Merienda: frutas nuevamente.

-Cena: vegetales salteados y carbohidratos (Estos antes de las 6:30 de la tarde).

Ejercicios

En cuanto a los ejercicios, estos son los recomendables por Tapia, los cuales se pueden realizar en la casa, al aire libre o en el gimnasio, sin necesidad de máquinas, pues son de alto impacto:

-3 set de 1 min jump jack (marinero). Este es un aeróbico que eleva tus pulsaciones y te ayuda a quemar grasa.
-4 set de 20 sentadillas o squats. Este ejercicio se centra principalmente en los muslos (cuádriceps e isquiotibiales) y los glúteos.

-4 set de 10 Dips (fondo) en una silla u orilla de una mesa. Es un ejercicio de mediana intensidad que utiliza el peso de tu propio cuerpo para fortalecer tus tríceps.