Béisbol Deportes

Novato Johan Durán lanza a velocidad asombrosa

Novato Johan Durán lanza a velocidad asombrosa

Johan Duran

Su bola rápida a 103.3 mph es la más alta de la temporada 

MINNEAPOLIS — El clima se está calentando en las Ciudades Gemelas — y el brazo derecho de Jhoan Durán está trayendo aún más calor. 

En estos días, Durán es una amenaza para establecer un nuevo récord de velocidad de los Mellizos aparentemente cada vez que toca el montículo, y lo hizo dos veces en una aparición de una entrada el sábado, extendiendo su propio récord hasta 103.3 mph en una bola rápida a Franmil Reyes en la novena entrada de la derrota de Minnesota 3-2 ante los Guardianes. 

Ese fue el lanzamiento más duro realizado en las Grandes Ligas este año, superando una oferta de 103.1 mph lanzada por el derecho de los Cardenales, Ryan Helsley, el 1 de mayo, y el propio calentador de 103.1 mph de Durán cuatro lanzamientos antes. 

No es que al tranquilo y modesto joven de 24 años parezca importarle en absoluto que esté llevando la pistola de radar a alturas nunca antes vistas en el Alto Medio Oeste. 

“Tal vez algunas otras personas están prestando más atención a eso”, dijo Durán. “Solo estoy tratando de ejecutar mis lanzamientos cuando estoy lanzando la pelota. Solo estoy tratando de lanzar strikes. No estoy pensando en lo dura que va cuando sale de mi mano”. 

Sin embargo, considerando cuán hambrienta de velocidad ha sido tradicionalmente la organización de los Mellizos, los fanáticos lo notan. Un murmullo de “oohs” reverberó alrededor del estadio cuando la pistola de radar brilló por primera vez a 103 mph en las cintas de video que rodeaban el estadio, pero a este ritmo, eso pronto podría ser la norma ya que Duran se ha calentado. Hace dos salidas, había establecido el nuevo récord de los Mellizos en 102.8 mph. Eso duró una semana. 

Hubo 13 lanzamientos lanzados a 102 mph o más en las Grandes Ligas esta temporada antes del juego, y Durán fue dueño de seis de ellos. Agregó cinco más el sábado. 

Igual de significativo, Durán estaba haciendo esto mientras lanzaba en días consecutivos por primera vez en su carrera profesional, debido a su conversión de abridor a relevista de tiempo completo esta temporada. Y aun agregando otra capa de importancia, Durán tampoco depende demasiado de esta bola rápida, ya que mezcla una dieta saludable de curvas, cortadores y “splinkers”, incluida una splinker de 98.8 mph con mordida para el lanzamiento de ponchar a Reyes. . 

Y aún más significativo: Durán sabe a dónde van estos lanzamientos. Ha exhibido un gran dominio como novato a pesar de toda esta velocidad, ahora con 25 ponches y solo tres bases por bolas en 16.2 entradas. 

Entonces… ¿Duran seguirá alcanzando alturas cada vez mayores desde aquí? 

“No lo sé”, dijo el manager Rocco Baldelli. “Apenas puedes verlo. Tal vez haya más allí. No puedo decirlo. Todos se ven bastante duros desde el banquillo cuando estamos sentados allí. Cuando piensas que ha visto el 100, luego ve el 101, generalmente piensas que no quedará mucho más en el tanque para uso futuro. Pero aparentemente, lo hay”.