Un nuevo informe del periodista de investigación deportiva Pablo Torre , quien dio a conocer la historia original , descubrió que un pago de diciembre de 2022 a Leonard que se había retrasado se realizó solo nueve días después de que una empresa dirigida por el propietario minoritario de los Clippers, Dennis Wong, invirtiera en Aspiration.
La NBA está investigando si los Clippers eludieron el límite salarial al facilitar un acuerdo de patrocinio de 28 millones de dólares «sin presentación» para Leonard, a través de una empresa de sostenibilidad ahora en quiebra llamada Aspiration.
Puedes leer: NBA indaga a Clippers por presunto pago oculto a Leonard
Según los extractos bancarios que Torre obtuvo y publicó durante un episodio de podcast el jueves 11 de septiembre, Aspiration realizó un pago de $1.75 millones el jueves 15 de diciembre de 2022 a KL2 Aspire LLC, una empresa registrada a nombre de Leonard. Dicho pago, según el informe, se produjo en un momento en que Aspiration enfrentaba dificultades financieras y tenía dificultades para cumplir con sus obligaciones salariales.
De hecho, un ex ejecutivo de alto rango del departamento financiero de Aspiration le dijo a Torre que la compañía despidió al 20% de su fuerza laboral el mismo día en que se realizó el pago de $1,75 millones.
La complicación para los Clippers, sin embargo, es que el cable a Leonard’s LLC llegó apenas nueve días después de recibir una inversión de una compañía dirigida por Wong, el propietario minoritario de los Clippers.
Por: Lorenzo Reyes
USA TODAY