Articulistas Opinión

NxtWear Air: gafas ligeras para realidad virtual

NxtWear Air: gafas ligeras para realidad virtual

Realidad aumentada, realidad virtual y propuestas que ofrecen una combinación de ambas tencologías llevan algún tiempo tratando de imponerse en el gusto de los usuarios, pero un obstáculo ha impedido su adopción masiva: nadie -o casi nadie- quiere estar usando un pesado casco para los fines.

Por suerte para quienes proponen estos formatos, en el ámbito tecnológico las cosas van evolucionando demasiado rápido, y es así como en unos pocos años hemos pasado de esos pesados cascos que nadie quiere usar a gafs inteligentes que lucen cómodas y convencionales a la vez.

Un fabricante que ha estado trabajando en el desarrollo de ese tipo de gafas es TCL, que el año pasado presentó su propuesta en CES 2021.

En ese entonces, las gafas fueron dadas a conocer bajo el nombre “Wearable Display”, literalmente una pantalla que podemos llevar puesta sobre nuestros ojos.

En CES 2022, realizado este mes de manera semipresencial en Las Vegas, TCL presentó la segunda generación de estas gafas. Ahora llamadas NxtWear Air, estas son 30 por ciento más ligeras y ofrecen un diseño similar al de unas gafas de sol convencionales.

Al desarrollar las NxtWear Air, TCL se ha concentrado principalmente en dos áreas de importancia para los consumidores: la portabilidad y la comodidad.

Con sus dos pantallas Micro OLED de 1080p, NxtWear Air ofrece un gran nivel de detalle, colores vivos y potentes, así como sombras profundas y negros intensos. También crea un entorno de visualización amplio y envolvente, que equivale a ver una pantalla de 140 pulgadas a 4 metros de distancia, similar a estar en una sala de cine.

La resolución de 47 píxeles por grado ofrece por igual un nivel de claridad similar al del cine, complementándose la experiencia con altavoces duales que reproducen audio estéreo.

Para ofrecer más opciones de personalización, las NxtWear Air vienen con dos lentes frontales intercambiables, por lo que su aspecto puede coincidir con el estilo individual de cada usuario.

Dada la creciente necesidad de trabajar a distancia, las nuevas gafas de TCL actúan como una segunda pantalla para profesionales y estudiantes cuando se combina con una computadora, incluso si no hay espacio para un monitor en casa. También es una forma privada de trabajar cuando se gestionan proyectos delicados en público o durante los desplazamientos.

Gracias a conectividad USB-C, NxtWear Air también es compatible con una amplia gama de smartphones (más de 100), admitiendo la conectividad plug and play sin batería, y también funciona con muchas computadoras y almohadillas.
Se prevé que esta segunda generación de las gafas inteligentes de TCL salga al mercado en el primer trimestre del año. No hay aún detalles del precio.

Rocío Díaz

Rocío Díaz