Actualidad Judicial

Obligan a Tekashi a vivir en RD

Obligan a Tekashi a vivir en RD

El artista urbano estadounidense Daniel Hernández (Tekashi 6ix9ine) está obligado a vivir en República Dominicana hasta que un juez decida el cese de la medida de coerción impuesta ayer por un tribunal de La Vega, en el norte del país.

El tribunal no decidió la fecha en la que le será levantada la libertad condicional (parole), consistente en presentación periódica por ante el Ministerio Público, el pago de una fianza (parole) de 500 mil pesos e impedimento de salida del país.

La justicia dominicana lo acusa de “tortura y barbarie” en contra de tres productores musicales veganos.

Obligan a Tekashi a vivir en RD

Te puede interesar leer: Ordenan libertad de Tekashi bajo fianza

El tribunal, además, dispuso orden de alejamiento o protección del imputado hacia las víctimas. También, el tribunal ordenó al artista someterse a tratamiento de ira.

Este martes, un grupo de personas acudió a las inmediaciones del Palacio de Justicia de La Vega pidiendo que sea liberado el artista internacional Daniel Hernández, popularmente conocido como Tekashi 6ix9ine.

Los manifestantes dijeron que se presentaron al lugar por entender que el intérprete urbano es “inocente” sobre los hechos que le imputan sobre “tortura y barbarie”, en contra de tres productores musicales veganos.

En tanto que los alrededores del Palacio de Justicia fueron acordonados por un fuerte dispositivo policial.

Desde hace unos días, Tekashi   6ix9ine, pareja sentimental de la exponente urbana “Yailin la Mas Viral”, ha estado enfrentando a la justicia dominicana luego de que el exponente urbano Diamond La Mafia denunció que el rapero de origen hispano, en compañía de otros hombres, se habría presentado en el estudio donde previamente se encontraba con Yailin grabando un tema musical, golpeando de forma brutal a sus productores.

Cargos que enfrenta Tekashi

A Tekashi se le acusa de asociación de malhechores, tortura y barbarie en contra de tres hombres que se encontraban en el estudio musical donde previamente estaba Yailin grabando, a quienes supuestamente golpeó con ayuda de otras cinco personas “por celos”, según explica el expediente acusatorio del Ministerio Público (MP).