¿Qué Pasa?

Obras de arte cobraron vida en “Defilló”

Obras de arte cobraron vida en “Defilló”

Las obras del fallecido artista dominicano Fernando Peña Defilló cobraron vida en la producción «Defilló», presentada con rotundo éxito por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura en el Palacio de Bellas Artes.

La producción protagonizada por talentosos bailarines navega por los múltiples mundos de este gran pintor, mostrando en escena las características conocidas de sus obras y dando vida a cada una con perfectos movimientos. Se destaca la música de Wim Mertens y Chucho Valdés, y los bailarines son Daymé Del Toro, Patricia Ortega, Erick Roque, Mildred Rubirosa, Hendel Herrera y Jonás Padilla.

La obra “Defilló” está invitada a participar este año en el Grand Prix Vladimir Malakov, Holguín, Cuba y en el Festival Internacional de teatro de la Habana.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura de República Dominicana fue creada por la coreógrafa cubana Marianela Boán. Fundada en 2010 es una agrupación que se define en la tensión entre las nuevas tendencias de la danza mundial y la dominicanidad, en la búsqueda de una danza dominicana y universal.

Desde su fundación ha representado con gran éxito a República Dominicana en nueve festivales internacionales en España, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Costa Rica y Perú.