SANTIAGO.- Obreros de la construcción de esta ciudad realizaron ayer una protesta frente a las instalaciones del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción y sus Afines (FOPETCONS) en reclamo de que entregue las informaciones sobre el destino de los recursos que recauda.
Portando cartelones y lanzando consignas basadas en ese planteamiento, los protestantes pidieron a la Procuraduría General del la República a actuar en consecuencia. Presumen los obreros de la construcción que participaron en la actividad que en las arcas del FOPETCONS supuestamente no se hace un uso adecuado de los fondos captados.
La manifestación estuvo encabezada por José Eugenio García, trabajador de más de 20 años en la industria de la construcción, quien se queja de no recibir los beneficios que le corresponden del fondo.
Albañiles, electricistas, ebanistas, carpinteros y varilleros integraron el grupo que realizó la protesta, quienes dijeron esperar de las autoridades competentes la solución a este problema.

